EL TORNO Y SUS PARTES GUIA 10-6

 

HOJA DE PRESENTACIÓN ENTREGA DE EVIDENCIAS

ÁREA TÉCNICA INDUSTRIAL

ASIGNATURA TALLER DE:

GRUPO:

APELLIDO Y NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

NOMBRE DEL DOCENTE DE TALLER:

PERIODO DE LA EXPLORACIÓN VOCACIONAL O ROTACIÓN DE TALLER

FECHA DE INICIO

FECHA DE FINALIZACIÓN AÑO LECTIVO 2021

CONTENIDOS:

EL TORNO Y SUS PARTES

ACTIVIDAD SOBRE EL TEMA TRATADO

METODOLOGIA:

El Blog contiene la teoría y el paso a paso del desarrollo de la guía de aprendizaje y la actividad a realizar en casa.

Las pautas para realizar la actividad práctica esta detallada en la guía. 

ACTIVIDADES

Actividad para la semana N°1   

Copiar en el cuaderno la guía y comprenderla

Observar video 

Para reforzar, realizar en la práctica señalar las partes del torno 

Actividad para la semana N°3    del 15 febrero al 19 febrero

Actividad para la semana N°4

EVALUACIÓN

 Para la GUÍA DE APRENDIZAJE N° 

La evidencia de la actividad puede ser una foto, o imagen digital enviada al correo del docente o la plataforma Ciudad Educativa.

Se recopilarán todas las evidencias de las actividades del tema desarrollado en la guía.

Se hará una revisión del trabajo y evidencias enviados por cada uno de los estudiantes.


ACTIVIDAD PARA REALIZAR

          ACTIVIDAD A REALIZAR EN LA PARTE FINAL DE LA GUIA (EL TORNO Y SUS PARTES)


Estudiante: Grupo:
Docente:Area y/o Asignatura:


       Señala con una X  las partes correctas del torno:
       1. ménsula                               3. eje portafresa.              5. mandril o copa.         7. torre portaherramienta
       2. carro superior.                    4. carro transversal.         6. bastidor.                     8. mesa.


                                                   EL TORNO Y SUS PARTES


EL  TORNO
El torno es una de las máquinas herramientas más importante del taller, su función es arrancar material de la pieza que gira en un mandril o copa. Para arrancar material se utiliza una herramienta de acero al carbono llamada BURIL.

                                                              PARTES DEL TORNO


1. SOPORTE DE LA BANCADA                                            10. MANIJA CARRO LONGITUDINAL  Y TRANSVERSAL
2. CABEZAL                                                                           11. MANDRIL O COPA
3. CAJA NORTON                                                                 12. BARRA  DE ROSCAR
4. CONTRAPUNTO                                                               13. BARRA DE CILINDRAR
5. PUNTA MÓVIL                                                                  
6. CARRO  LONGITUDINAL                                    
7. CARRO TRANSVERSAL
8. CARRO SUPERIOR
9. TORRE PORTA-HERRAMIENTA



AUTOEVALUACIÓN ÁREA TÉCNICA INDUSTRIALGRUPO:
DOCENTE:ASIGNATURA
APELLIDOS Y NOMBRES
ASPECTOS PARA EVALUARCalificación (de 1 a 5)
Asisto a los encuentros virtuales
Si me conecto lo hago con puntualidad y permanezco pendiente todo el tiempo que dure el encuentro virtual
Si no me conecto me intereso por saber de qué se habló
Si me conecto estoy muy atento a la intervención del profesor
Soy respetuoso en el chat y durante la intervención del docente
A pesar de las circunstancias, soy honesto al elaborar mis trabajos
Entrego los trabajos en el tiempo convenido
Estoy Comprometido con mi aprendizaje
Soy disciplinado y distribuyo bien mi tiempo para no atrasarme en mis tareas
Considero que mi actitud hacia mi aprendizaje es la correcta
                                                                 Coloque Solamente la Sumatoria total

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura del calibrador en el sistema inglés-pulgada y métrico-milímetro 10-6 M.I

Letura del calibrador 11-1 - Mecánica Industrial